Volvo Trucks impulsa el futuro hacia la electromovilidad
En ese marco, el fin sostenible de la compañía sueca, explica su director general, Giovanni Bruno “fue siempre parte fundamental de nuestro compromiso desde 1972, hace ya casi 50 años, cuando Volvo Trucks incluyó el cuidado del medio ambiente entre los principales valores de la marca”. Así, el nuevo Volvo FL Electric, recién aterrizado en nuestro país forma parte de este compromiso de la firma por conducir el transporte hacia un futuro más sostenible de cero emisiones de CO2.

El futuro es eléctrico

El mundo del transporte está cambiando y la sostenibilidad se ha convertido en un pilar ineludible para cualquier negocio. En el sector del transporte de mercancías, la descarbonización ha tomado el mando. Por su parte, Volvo Trucks apuesta por tres pilares fundamentales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el camino hacia la electrificación del transporte de mercancías será progresivo en el tiempo, afirman desde la marca, adaptándose a todas las aplicaciones y segmentos, ya sea para servicios públicos, distribución urbana o transporte pesado por carretera. Por otro lado, aunque es cierto que la electricidad juega un papel clave en la descarbonización de combustible, también llegarán soluciones de transporte con pilas de combustible de Hidrógeno; para cumplir con las demandas de aplicaciones más severas con mayor capacidad de carga y mayor autonomía, Volvo Trucks tiene pensado utilizar pilas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

De reto a realidad

El camino de la descarbonización sigue siendo un reto, explica Giovanni Bruno, que precisa desarrollo, estrategia e implicación por parte de las entidades públicas y privadas, desde los fabricantes, a los conductores y, por supuesto, con el soporte de los gobiernos. En este sentido, la única forma, dice el Director General de Volvo Trucks, de hacer posible el salto a la electromovilidad, y poder convertir este nicho de mercado en una realidad en toda Europa, es a través de la implicación y compromiso de todos los agentes.

Información extraida de https://www.camionactualidad.es

En Guada Recambios, te mantendremos informado de toda la actualidad del fascinante mundo del camión.
Recuerda que a través de nuestra web, podrás encontrar todo tipo de recambios y accesorios para tu camión.

Comments (0)

Producto añadido a comparar